Golf GTI

Un auténtico purasangre.

Atlético, enérgico, único… ¿Estás preparado para tanta potencia? Disfruta de la conducción en estado puro.

Equipamiento y diseño

Volkswagen es sinónimo de equipamiento de alta calidad y diseño perfectamente combinados. Y además, con numerosas opciones para que crees tu propio Golf GTI, configurándolo para que se adapte a ti con todo lo que necesites.

Disfruta de una imagen de leyenda.

Naturalmente, el diseño del nuevo Golf GTI está inspirado en el mundo de la competición automovilística. El frontal, con faros aún más finos, la típica estructura en nido de abeja de la parrilla del radiador y las entradas de aire en negro brillante, le identifican como digno sucesor del GTI original. La clásica franja de color rojo se extiende desde la parrilla del radiador, con la inscripción GTI, por encima de los compactos faros, resaltando la imagen deportiva del vehículo. Esta impresión se ve reforzada por unos potentes parachoques, una característica única del Golf GTI. El perfil lateral deportivo se consigue mediante unos costados más anchos, que hacen que el Golf GTI, ya bajo de por sí, parezca asentarse aún más cerca del asfalto.
La zaga también llama la atención con su difusor en negro mate graneado y salidas de los tubos de escape cromadas a derecha e izquierda, así como el alerón trasero en el mismo color que la carrocería. Los faros traseros de tecnología LED de color rojo oscuro y la luz de la matrícula también LED se ven especialmente bonitos durante la noche.

La alta competición llevada al diseño urbano.
En la pole position del diseño. Así te sentirás en el Golf GTI, ya que solo con abrir la puerta del conductor, te impresionará la moldura de entrada iluminada en rojo. Y en cuanto te sientes en los asientos deportivos regulables en altura, equipados con bolsas en el respaldo y tapizados con la mítica tela a cuadros Clark, comprobarás de primera mano las prestaciones del volante deportivo multifunción achatado en su parte inferior y revestido de cuero, con inserción GTI. La guinda la pone la palanca de cambio con el clásico diseño de pelota de golf. La sensación deportiva se completa con las superficies de apoyo de los pedales de acero inoxidable cepillado, que destacan con puntos de presión precisos, algo que solo tienen los automóviles de competición.
Te cautivará a primera vista.
Los faros de tecnología LED de serie aprovechan al máximo el diseño del nuevo Golf GTI. Son energéticamente eficientes y su espectro, que es similar al de la luz diurna, es más cómodo para la vista. El sistema lavafaros (con luz de advertencia para el nivel del agua) también pone su granito de arena para que puedas ver con claridad. La luz para curvas opcional integrada te ayuda a ver a tiempo los obstáculos en las carreteras sinuosas. Los puntos fuertes del diseño de las luces también incluyen los grupos ópticos traseros con intermitentes dinámicos: una franja de luces en movimiento indica la dirección hacia la que vas a girar.
Todos se giran cuando pasa.
En cuanto des la vuelta a la esquina con tus llantas de aleación Brooklyn, serás el centro de todas las miradas. Las exclusivas llantas de aleación con sus neumáticos deportivos 225/45 R 17 subrayan la dinámica sensación del GTI y plasman su fuerte personalidad. Si quieres, también puedes hacer tu Golf aún más deportivo añadiéndole las llantas de aleación Claw de 45,7cm (18 pulgadas) en acabado pulido y negro abrillantado. Y si no te pareciera suficientemente llamativo, siempre puedes optar por las llantas de aleación de 19 pulgadas Brescia opcionales, abrillantadas y con diseño de 5 radios en Y, o las llantas de aleación de 48,3cm (19 pulgadas) Santiago con radios transversales ultrabrillates. Ambos modelos son fabricados por nuestra exclusiva marca Volkswagen R y se ven muy ligeras a pesar de su imponente tamaño. Sea cual sea la versión que elijas, las características pinzas de freno de color rojo no pasarán desapercibidas.

.

Sistemas de infoentretenimiento

Si tienes que hablar por teléfono mientras conduces, o necesitas información actualizada sobre el tráfico, quieres llegar a tu destino con el sistema de navegación o simplemente quieres escuchar tu música personal, tu Golf GTI te ofrece varias posibilidades de utilizar tecnología moderna de forma fácil y sencilla.

Y tú, disfruta del trayecto.
Para el nuevo Golf GTI puedes elegir entre dos sistemas de navegación. El sistema Discover Media, de serie, lleva una pantalla táctil en color de 20,3 cm (8 pulgadas), ocho altavoces, radio FM, lector de CD, dos ranuras para tarjetas SD, puertos AUX-IN y USB, una conexión Bluetooth para teléfonos móviles y actualizaciones de software gratuitas. Y para los que quieren aún más, el sistema de navegación opcional Discover Pro ofrece un innovador control por gestos. Así podrás pasar de una emisora a otra o cambiar ciertos ajustes del sistema de tu automóvil, tales como la intensidad de iluminación del interior, con un simple movimiento de la mano. También tiene una pantalla de 23,4 cm (9,2 pulgadas) capaz de mostrar con nitidez un mapa en 3D. Cuenta asimismo con ocho altavoces, radio FM, lector de CD que también puede reproducir música en los formatos MP3, AAC y WMA, dos ranuras para tarjetas SD, puertos AUX-IN y USB y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Ambos dispositivos están equipados con una antena diversity, lo que garantiza una buena recepción incluso en condiciones difíciles.
Mantente al corriente mientras conduces.
El paquete de servicios Car-Net Guide & Inform está disponible en combinación con los sistemas de infoentretenimiento “Discover Media” y “Discover Pro”. Te permite utilizar datos recientes de Internet y averiguar en tiempo real si, por ejemplo, se está formando una retención de tráfico en algún lugar, o qué aparcamiento tiene plazas libres. Mediante la búsqueda de puntos de interés puedes descubrir destinos de interés así como hoteles, restaurantes o estaciones de servicio. Guide & Inform Plus, para el que están disponibles tres años de prueba gratuita en combinación con el sistema “Discover Pro”, te facilita aún más la orientación. Proporciona acceso a funciones tales como imágenes por satélite, imágenes detalladas de Google Earth® e imágenes panorámicas de 360° de Google Street View®.
La comunicación, más fácil.
Ni una llamada perdida, y tú siempre concentrado en la carretera. Hablar por teléfono mientras conduces es más fácil y cómodo gracias a dos interfaces para teléfono móvil opcionales. La alta calidad del sonido está garantizada por un procesador de voz digital, un micrófono de alta gama integrado en el techo y los altavoces del vehículo. La conexión a la antena exterior garantiza una recepción óptima incluso en caso de poca cobertura de red. En la versión Comfort, conecta tu teléfono móvil a la antena exterior a través de una conexión inductiva (inalámbrica) en el reposabrazos central. Así ya no tendrás que comprar soportes compatibles con tu teléfono móvil. En la versión Business, una llamada telefónica iniciada fuera del automóvil también puede transferirse al sistema manos libres a través de Bluetooth mientras llevas el móvil en el bolsillo. El sistema se puede manejar por mando por voz, a través del volante multifunción o utilizando el sistema de infoentretenimiento. Facilísimo, y exactamente como tú quieres.

.

Sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor de tu Golf GTI aseguran un mayor confort de conducción y te ayudan a manejar las situaciones críticas de forma óptima, o incluso a evitarlas. Aunque solo serás consciente de esta tecnología en raras ocasiones, tranquiliza saber que está allí.

Mantén la calma en las calles concurridas.
Mientras conduces, es tranquilizador mantener una distancia segura con el vehículo que circula por delante. La regulación adaptiva de la velocidad de crucero opcional te ayuda a hacer precisamente eso. El sistema ACC mide la proximidad y la velocidad de los vehículos en la carretera que circulan por delante de ti. En las retenciones y atascos de tráfico, el sistema se combina con el cambio de doble embrague DSG opcional para frenar tu Golf GTI hasta detenerlo, y poco después avanzar de nuevo de forma automática. Dentro de los límites del sistema, el ACC puede mantener tu vehículo a una distancia segura del vehículo que circula por delante a velocidades de hasta 210 km/h. A veces ocurre lo inesperado y se requiere una frenada de emergencia. En estos casos, puede ser útil el sistema de observación del entorno Front Assist opcional. Dentro de los límites del sistema, recibirás un aviso si el sistema detecta una situación crítica que puede producir un accidente por alcance. En situaciones particularmente críticas, el sistema también ayuda con el frenado o incluso puede frenar automáticamente para reducir la velocidad del impacto. El sistema de Frenada de Emergencia en ciudad interviene cuando se conduce a bajas velocidades en el tráfico urbano, mientras que el sistema de Detección de Peatones detecta, dentro de los límites del sistema, si por ejemplo un peatón irrumpe de repente en la carretera. El sistema de asistencia proporciona avisos importantes, ayuda a frenar o frena automáticamente, siempre dentro de los límites del sistema. En el caso ideal, esto evitará una colisión o al menos reducirá su gravedad.
Para continuar avanzando cuando nada se mueve.
El asistente para atascos “Traffic Jam Assist” opcional utiliza funciones de eficacia acreditada, tales como el Control de Crucero Adaptativo ACC y el sistema de mantenimiento de carril “Lane Assist”, que permiten circular lenta y cómodamente en las retenciones de tráfico. Dentro de los límites del sistema, tu Golf GTI seguirá al vehículo que circula por delante y accionará automáticamente el acelerador y los frenos. Al mismo tiempo el vehículo se mantiene dentro de su carril. El sistema “Emergency Assist” opcional interviene automáticamente en caso de que no se detecte actividad por parte del conductor y este no haya reaccionado pese a emitirse una advertencia. Si se diera esta situación, el sistema trata de hacer reaccionar al conductor y avisa a los ocupantes y a los demás conductores presentes en la carretera mediante sacudidas de frenada, avisos acústicos, activando los intermitentes de emergencia y ligeros movimientos de dirección. Si el conductor sigue sin asumir el control del vehículo, el sistema lo detendrá de manera controlada. Dentro de los límites del sistema, esto permite prevenir accidentes. 
Ilumina perfectamente el camino incluso con vehículos que circulan en sentido contrario.
¿A que alguna vez te han deslumbrado las luces de carretera de un vehículo que circula en sentido contrario? Durante unos momentos tu visibilidad queda comprometida porque tus ojos han sido sometidos a un cambio extremo entre oscuridad y luz. Con la moderna regulación de la luz de carretera Dynamic Light Assist opcional, ya no tendrás que estar constantemente activando y desactivando las luces de carretera. Dentro de los límites del sistema, cuando se viaja en total oscuridad y a velocidades superiores a 60 km/h, no solo se encienden las luces de carretera, sino que al mismo tiempo se atenúan parcialmente para no deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario. Esto significa que siempre puedes conducir con las luces carretera y que la carretera ante ti estará lo más iluminada posible. Esto es posible gracias a una cámara colocada en el retrovisor interior. La cámara puede reconocer vehículos ante ti y a los que se acercan, y transmite esta información al sistema. Las luces se desconectan según sea apropiado mediante un sistema de enmascaramiento incorporado en el faro.
Así es como tu Golf GTI te ayuda a cambiar de carril y a salir de los huecos de aparcamiento.
Si un automóvil se acerca por detrás y no lo puedes ver por el retrovisor exterior ni por el interior, se produce una situación de peligro ya que un cambio de dirección podría incurrir en un accidente. Para evitarlo, el sensor de ángulo muerto opcional te avisa antes de cambiar de carril . A partir de velocidades de 15 km/h, el sensor te avisa encendiendo un icono LED en el retrovisor exterior de tu Golf GTI. Si aun así pones el intermitente, la luz empieza a parpadear de forma más intensa y más rápidamente para llamar tu atención sobre el automóvil que se encuentra en el ángulo muerto. En combinación con el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, el sensor de ángulo muerto, dentro de los límites del sistema, puede incluso aplicar una intervención correctiva en la dirección para avisarte antes de cambiar de carril. Por su parte, el Aviso de Tráfico Trasero, dentro de los límites del sistema, te ayuda a dar marcha atrás al salir de un hueco de aparcamiento. Los sensores en el parachoques trasero controlan el tránsito que circula detrás del vehículo. Si otro automóvil, un ciclista o un peatón se acerca desde un lado, te avisará mediante una señal acústica y una indicación en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Si no se reaccionara a tiempo, el sistema puede mitigar o incluso evitar una colisión inminente efectuando una frenada.

.

Tecnología

El Golf GTI ofrece puro placer de conducción gracias a su potencia y deportividad. Su suspensión deportiva permite un mayor confort, una óptima tracción y un mejor control de la dirección.

La potencia hecha motor.

Con solo girar la llave de contacto se te pondrá la piel de gallina: el motor turbo de inyección directa de gasolina (TSI) de 169 Kw (230 CV) impulsará tu Golf GTI a una increíble velocidad máxima de 246 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos a la velocidad del rayo, y recuerda que conducir un automóvil es mucho más que simplemente ir de A a B.

Así disfrutarás aún más de las curvas.

¿Quién habría pensado que una pequeña frase como “bloqueo del diferencial delantero” podría hacerte sonreír así? Eso es exactamente lo que pasa con el Golf GTI Performance. Esta característica crea una mayor dinámica, más tracción y, sobre todo, una sensación de tranquilidad en cada curva. Por ejemplo, el subviraje se reduce a tal punto que el Golf GTI Performance puede seguir la línea ideal con precisión, por lo que no será sorprendente que te pongas de buen humor al ver que se avecinan curvas. La moderna dirección progresiva, que ofrece un alto grado de control y comodidad, proporciona un apoyo adicional en las carreteras sinuosas. Esta característica aumenta la dinámica de conducción gracias a una dirección más directa. También es útil en el día a día, ya que reduce el esfuerzo de la dirección, por ejemplo al aparcar.

Elije la conexión más deportiva entre automóvil y carretera.

Para permitirte disfrutar del placer de conducción en estado puro, la carrocería del Golf GTI se ha rebajado 20 milímetros y el tren de rodaje deportivo tiene un reglaje más rígido, y los amortiguadores y las barras estabilizadoras se han optimizado para este modelo. Y notarás el resultado: el manejo ha mejorado notablemente, por ejemplo en las curvas, y tendrás la sensación de una conducción especialmente directa, sobre todo si sueles conducir con estilo deportivo. Esto te permite sacar el máximo partido de la potencia que ofrece el automóvil y aun así mantener el control.

Disfruta de más potencia con un control absoluto.

¿Te gustan las curvas estrechas? Entonces el Golf GTI Performance es la elección perfecta. Además de las características de serie del Golf GTI, este modelo está equipado con un bloqueo del diferencial delantero que estabilizará tu Golf GTI en caso de que resbale. Esta característica te permite disfrutar de un mejor control, especialmente si tienes un estilo de conducción deportivo. Y esto no es todo: ofrece una impresionante potencia de 180 kW (245 CV), permitiendo que el Golf GTI Performance se dispare de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h (autorregulada). Su sistema de frenos especialmente grande, de 340 mm de diámetro, está enfatizado por la inscripción GTI en las pinzas de freno de color rojo.

.

Confort

Ponte cómodo. Su amplio equipamiento básico, el manejo sencillo y prácticos equipamientos opcionales te garantizan una conducción relajada todos los días.

Ríndete a los asientos deportivos del Golf GTI.
Incluso un coupé deportivo y moderno como el Golf GTI conserva intacta su tradición. Los asientos deportivos se suministraron de serie por primera vez en el primer Golf GTI de 1976, con un diseño a cuadros rojo. Hoy mismo, los tapizados de tela de los asientos se llaman tapizados Clark, ya que también llevan cuadros y una costura decorativa de color rojo. Los asientos delanteros han evolucionado hasta convertirse en asientos deportivos premium, regulables en altura y equipados con soporte lumbar y bolsas en el respaldo. Igual que con el original, puedes estar seguro de estar sentado en un vehículo que es sinónimo de calidad, deportividad y funcionalidad en el uso diario.
Siempre un sonido perfecto.
¿Quieres disfrutar de todos los matices de tu música, con los graves más puros y agudos más nítidos? Si es así, tienes que escuchar el sistema de sonido Dynaudio Excite, de los especialistas daneses en alta calidad de sonido Dynaudio. Ocho altavoces especialmente diseñados para el interior del automóvil, un subwoofer y un amplificador digital de 10 canales con 400 vatios de salida reproducirán la banda sonora ideal para cada viaje. El Procesado de Señal Digital (DSP) ajusta las emisiones de sonido de cada altavoz según su posición en el automóvil para que puedas escuchar el sonido como si siempre estuvieras en un concierto. Tanto si te gusta la música fuerte como suave, como si prefieres rock, música electrónica o clásica, terminarás tu viaje más relajado aún de lo que estabas al empezarlo.
Haz del interior todo un salón.
Una solución elegante: el equipamiento de cuero Vienna opcional crea una atmósfera confortable en el interior de tu vehículo. Este material natural se ofrece en negro con microperforaciones que muestran el color de contraste, Rojo Flash. El cuero microperforado decora las franjas centrales de los asientos y el interior de los resaltes laterales en ambos asientos delanteros, deportivos y confortables. Estos asientos no solo pueden regularse en altura y están dotados de apoyo lumbar, sino que además son calefactables y proporcionan una sujeción estable y un confort extremo. El asiento del conductor también está disponible en versión eléctrica. También los cajones bajo los asientos delanteros son muy prácticos.
La información que necesitas de un vistazo.
Gracias a la pantalla de información activa “Volkswagen Digital Cockpit”, puedes disfrutar de las ventajas de un cuadro de instrumentos con una pantalla en color de alta resolución con un tamaño de 31 cm (12,3 pulgadas). Los diversos perfiles de información te permiten decidir qué datos específicos se muestran en el cuadro de instrumentos además de los indicadores habituales, tales como el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el cuentakilómetros. Puedes seleccionar fácilmente este perfil de información a través del volante multifunción: dependiendo de lo que necesites, puedes acceder, por ejemplo, a los datos de marcha detallados o a una representación visual de tus sistemas de asistencia al conductor. Esto permite aprovechar aún mejor el área de indicación, ya que también puedes visualizar datos adicionales dentro de los indicadores. En el sistema de infoentretenimiento “Discover Media”, puedes decidir si deseas visualizar el mapa de navegación en la pantalla de información activa “Volkswagen Digital Cockpit” o mantener la vista clásica en la pantalla del sistema. Con el sistema “Discover Pro” están disponibles simultáneamente ambas opciones de visualización.

.

 

¿Quieres saber más?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies