Carga equipaje y también apps.

Sean cuales sean tus planes, este Volkswagen está preparado para todo y es tan flexible como tú. El Golf Variant te ofrece gran cantidad de espacio, un diseño dinámico, un motor deportivo y numerosos sistemas de asistencia al conductor.

Equipamiento y diseño

Volkswagen es sinónimo de equipamiento de alta calidad y diseño perfectamente combinados. Y además, con numerosas opciones para que crees tu propio Golf Variant, configurándolo para que se adapte a ti con todo lo que necesites.

Diseñado para seducir.
Al mirar el nuevo Golf Variant, sus luces de marcha diurna e intermitentes de tecnología LED integrados en los faros halógenos captarán inmediatamente tu atención, al igual que el parachoques, del mismo el color que el automóvil. Otros aspectos destacados son la parrilla del radiador y la rejilla de entrada de aire, ambas en negro clásico. Y la zaga no se queda atrás: desde la tapa del maletero con su alerón integrado y recubrimiento en dos partes del parachoques con luces traseras de tecnología LED. Y el difusor graneado en negro le da el toque perfecto. Su elegante diseño culmina con las imponentes barras longitudinales en el techo. Pueden usarse para sujetar los objetos más grandes, eligiendo entre los modelos Edition o Advance, en ambos casos pintadas en negro de serie. En la versión Sport lucen en color cromado.
Más espacio significa más confort.
En el nuevo Golf Variant no importa lo largo que sea el trayecto, pues el confort viaja contigo vayas donde vayas. Esto se debe principalmente a sus generosas proporciones, que ofrecen tanto a los pasajeros delanteros como traseros espacio de sobra para las piernas. El interior del vehículo también se distingue por los materiales de alta calidad y una amplia gama de detalles inteligentes, que sorprenden tanto en términos de aspecto como en funcionalidad. Asientos ergonómicos, el espacioso maletero y la consola central ligeramente inclinada hacia el conductor, así como los interruptores blancos iluminados, hacen del interior del Golf Variant el lugar perfecto para encontrar nuevos destinos.
La tecnología LED le da a tu Golf Variant aún más carisma.
El Golf Variant está disponible con faros de tecnología LED opcionales y luces de marcha diurna de tecnología LED. No solo son más económicos que las lámparas halógenas convencionales, sino que además se distinguen por una mayor intensidad de iluminación, larga vida útil y un espectro luminoso similar al de la luz diurna.
Los faros de tecnología LED con luces de cruce y de carretera y luces de marcha diurna se ofrecen dentro del paquete de lanzamiento de la versión de equipamiento Sport. Un sistema lavafaros con luz de advertencia para el nivel del agua también contribuye a que las luces siempre brillen en todo su esplendor.
Se pone guapo para ti: selección de llantas para el Golf.
Tú decides. Cualquiera de las llantas de aleación opcionales que elijas, resaltarán con toda seguridad la deportividad de tu nuevo Golf Variant. Elige entre varios tamaños así como en una selección de dinámicos diseños. También tendrás margen de elección en cuanto a superficie y color de las llantas. Tanto si te gustan las mate, anodizadas o abrillantadas, cualquier elección dará a tu nuevo Golf Variant un toque dinámico que resaltará aún más su llamativo diseño.
Nuestros vehículos están equipados de serie con neumáticos para verano. Para más información, consulta tu Servicio Oficial Volkswagen.

.

Sistemas de infoentretenimiento

Si tienes que hablar por teléfono mientras conduces, o necesitas información actualizada sobre el tráfico, quieres llegar a tu destino con el sistema de navegación o simplemente quieres escuchar tu música personal, tu Golf Variant te ofrece varias posibilidades de utilizar la última tecnología de forma fácil y sencilla.

Un equipo de radio pensado para todo lo que necesites.
El equipo de radio Composition Media te permite escuchar la radio en FM o música en los formatos MP3 o WMA a través de los ocho altavoces que equipa de serie. Estos archivos los podras reproducir desde una tarjeta SD o desde un dispositivo externo conectado a través de una toma AUX-IN. También cuenta con un lector de CD, un puerto USB y una conexión Bluetooth para teléfono móvil. Además, una atractiva pantalla táctil en color de 20,3cm (8 pulgadas) lo hace muy fácil de manejar.
El sistema de navegación “Discover Media” opcional cuenta con una pantalla táctil en color de 20,3cm (8 pulgadas). También cuenta con ocho altavoces, radio FM, lector de CD que también puede reproducir música en los formatos MP3, AAC y WMA, dos ranuras para tarjetas SD, puertos AUX-IN y USB y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Y para los que quieren aún más, el sistema de navegación opcional Discover Pro ofrece un innovador control por gestos. Así podrás pasar de una emisora a otra o cambiar configuraciones del sistema de tu automóvil, tales como la intensidad de iluminación del instrumento, con un simple movimiento de la mano. También tiene una pantalla de 23,4cm (9,2 pulgadas) capaz de mostrar con nitidez un mapa en 3D. Cuenta asimismo con ocho altavoces, radio FM, lector de CD que también puede reproducir música en los formatos MP3, AAC y WMA, dos ranuras para tarjetas SD, puertos AUX-IN y USB y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Todos los sistemas mencionados anteriormente disponen además de una antena diversity, lo que garantiza una buena recepción incluso en condiciones difíciles.
Siempre un sonido perfecto.
¿Quieres disfrutar de todos los matices de tu música, con los graves más puros y agudos más nítidos? Si es así, tienes que escuchar el sistema de sonido Dynaudio Excite, de los especialistas daneses en alta fidelidad Dynaudio. Ocho altavoces especialmente diseñados para el interior del automóvil, un subwoofer y un amplificador digital de 10 canales con 400 vatios de salida reproducirán la banda sonora ideal para cada viaje.
El Procesado de Señal Digital (DSP) ajusta las emisiones de sonido de cada altavoz según su posición en el automóvil para que puedas escuchar el sonido como si siempre estuvieras en la posición de escucha ideal. Tanto si te gusta la música fuerte como suave, como si prefieres rock, música electrónica o clásica, terminarás tu viaje más relajado aún de lo que estabas al empezarlo.
La comunicación, más fácil.
Ni una llamada perdida, y tú siempre concentrado en la carretera. Hablar por teléfono mientras conduces es más fácil y cómodo gracias a dos interfaces para teléfono móvil opcionales. La alta calidad del sonido está garantizada por un procesador de voz digital, un micrófono de alta gama integrado en el techo y los altavoces del vehículo. La conexión a la antena exterior garantiza una recepción óptima incluso en caso de poca cobertura de red.
Mantente al corriente mientras conduces.
El paquete de servicios Car-Net Guide & Inform está disponible en combinación con los sistemas de infoentretenimiento “Discover Media” y “Discover Pro”. Te permite utilizar datos recientes de Internet y averiguar en tiempo real si, por ejemplo, se está formando una retención de tráfico en algún lugar, o qué aparcamiento tiene plazas libres. Mediante la búsqueda de puntos de interés puedes descubrir destinos de interés así como hoteles, restaurantes o estaciones de servicio.
Guide & Inform Plus, para el que están disponibles tres años de prueba gratuita en combinación con el sistema “Discover Pro”, te facilita aún más la orientación. Proporciona acceso a funciones tales como imágenes por satélite, imágenes detalladas de Google Earth® e imágenes panorámicas de 360° de Google Street View®.

.

Sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor de tu Golf Variant aseguran un mayor confort de conducción y te ayudan a manejar las situaciones críticas de forma óptimas, o incluso a evitarlas. Aunque solo serás consciente de esta tecnología en raras ocasiones, tranquiliza saber que está allí.

Permanece tranquilo incluso en calles concurridas.
Mientras conduces, es conveniente mantener una distancia segura con el vehículo que circula por delante. La regulación adaptiva de la velocidad de crucero opcional te ayuda a mantenerla de forma fácil y sencilla.
El sistema ACC mide la proximidad y la velocidad de los vehículos en la carretera que circulan por delante de ti. En las retenciones y atascos de tráfico, el sistema se combina con el cambio de doble embrague DSG opcional para frenar tu Golf Variant hasta detenerlo, y poco después avanzar de nuevo de forma automática. Dentro de los límites del sistema, el ACC puede mantener tu vehículo a una distancia segura del vehículo que circula por delante a velocidades de hasta 210 km/h.
A veces ocurre algo inesperado y se requiere una frenada de emergencia. En estos casos, puede ser útil el sistema de observación del entorno Front Assist opcional. Dentro de los límites del sistema, recibirás un aviso si el sistema detecta una situación crítica que puede producir un accidente por alcance. En situaciones particularmente críticas, el sistema también ayuda con el frenado o incluso puede frenar automáticamente para reducir la velocidad del impacto.
El sistema de Frenada de Emergencia en ciudad interviene cuando se conduce a bajas velocidades en el tráfico urbano, mientras que el sistema de Detección de Peatones detecta, dentro de los límites del sistema, si por ejemplo un peatón irrumpe de repente en la carretera. El sistema de asistencia proporciona avisos importantes, ayuda a frenar o frena automáticamente, siempre dentro de los límites del sistema. En el caso ideal, esto evitará una colisión o al menos reducirá su gravedad.
Para continuar avanzando cuando nada se mueve.
El asistente para atascos “Traffic Jam Assist” opcional utiliza funciones de eficacia acreditada, tales como el Control de Crucero Adaptativo ACC y el sistema de mantenimiento de carril “Lane Assist”, que permiten circular lenta y cómodamente en las retenciones de tráfico. Dentro de los límites del sistema, el Golf Variant seguirá al vehículo que circula por delante y accionará automáticamente el acelerador y los frenos. Al mismo tiempo el vehículo se mantiene dentro de su carril.
El sistema “Emergency Assist” opcional interviene automáticamente en caso de que no se detecte actividad por parte del conductor y este no haya reaccionado pese a emitirse una advertencia. Si se diera esta situación, el sistema trata de hacer reaccionar al conductor y avisa a los ocupantes y a los demás conductores presentes en la carretera mediante sacudidas de frenada, avisos acústicos, activando los intermitentes de emergencia y ligeros movimientos de dirección. Si el conductor sigue sin asumir el control del vehículo, el sistema lo detendrá de manera controlada. Dentro de los límites del sistema, esto permite prevenir accidentes.
Maniobrar un remolque es coser y cantar.
Maniobrar con un remolque puede poner a prueba tu paciencia si no tienes mucha práctica. Ello se debe a que el remolque no siempre reacciona como cabría esperar: entre otras cosas, la dirección está invertida. El ángulo de dirección es determinante para dar marcha atrás con precisión, y el sistema de maniobra con remolque “Trailer Assist” opcional se hace cargo de las maniobras por ti. En primer lugar selecciona la marcha atrás, pulsa el botón de ayuda de aparcamiento y utiliza el mando de ajuste del retrovisor para establecer la dirección en la que debería maniobrarse el remolque. Entonces tu Golf Variant se encargará de dirigirlo automáticamente, mientras que tú solo tienes que ocuparte de cambiar de marchas, acelerar y frenar. Esto significa que mantienes el control en todo momento.
Así es como tu Golf Variant te ayuda a cambiar de carril y a salir de aparcamientos.
Si un automóvil se acerca por detrás y no lo puedes ver por el retrovisor exterior ni por el interior, se produce una situación de peligro ya que un cambio de dirección podría incurrir en un accidente. Para evitarlo, el sensor de ángulo muerto opcional te avisa antes de cambiar de carril . A partir de velocidades de 15 km/h, el sensor te avisa encendiendo un icono LED en el retrovisor exterior de tu Golf Variant. Si aun así pones el intermitente, la luz empieza a parpadear de forma más intensa y más rápidamente para llamar tu atención sobre el automóvil que se encuentra en el ángulo muerto.
En combinación con el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, el sensor de ángulo muerto, dentro de los límites del sistema, puede incluso aplicar una intervención correctiva en la dirección para avisarte antes de cambiar de carril.
Por su parte, el Aviso de Tráfico Trasero, dentro de los límites del sistema, te ayuda a dar marcha atrás al salir de un hueco de aparcamiento. Los sensores en el parachoques trasero controlan el tránsito que circula detrás del vehículo. Si otro automóvil, un ciclista o un peatón se acerca desde un lado, te avisará mediante una señal acústica y una indicación en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Si no se reaccionara a tiempo, el sistema puede mitigar o incluso evitar una colisión inminente efectuando una frenada.

.

Tecnología

La moderna tecnología del motor del Golf Variant se caracteriza por su ahorro, el elevado par y la potencia. Es el automóvil perfecto si te gusta conducir y lo haces con frecuencia, pero no quieres consumir demasiado combustible.

Disfruta de las altas prestaciones con un bajo consumo de combustible.
Los motores de gasolina TSI ofrecen unas prestaciones y eficacia impresionantes. Te beneficiarás del máximo par incluso a bajas revoluciones. En estos propulsores la combinación de baja cilindrada con un turbocompresor de inyección directa de combustible crea una transmisión uniforme de la potencia. Se utiliza la tecnología “downsizing” (reducción del tamaño) para lograrlo, que hace que estos motores generan unas elevadas prestaciones incluso en caso de una cilindrada relativamente baja.
Los motores TDI son motores diésel con turboalimentación e inyección directa de combustible utilizando tecnología Common Rail. Se caracterizan por su bajo consumo, tracción y prestaciones excepcionales. También son extremadamente silenciosos, mientras que su elevado par te permite una conducción deportiva.
Cuando 2 cilindros descansan, tú ahorras combustible.
Si necesitas menos potencia durante el viaje, la Gestión Activa de Cilindros desactiva dos de los cuatro cilindros. Así se reduce el consumo de combustible sin afectar a la suavidad del motor. Puesto que este proceso se produce de forma casi imperceptible, en la pantalla multifunción podrás ver cuándo se activa el modo de 2 cilindros.
Sin pérdida de tracción.
La tracción integral 4MOTION distribuye la potencia a las cuatro ruedas según sea necesario. Así se evitan derrapes y bloqueos, y tu automóvil ganará tracción sobre prácticamente cualquier firme.
El nuevo Golf Variant se adapta a tu estilo de conducción.
Conducir el nuevo Golf Variant te permitirá disfrutar de potencia y ahorro al mismo tiempo. Aunque a veces desearías que tu automóvil fuera un poco más deportivo… O que ahorrara aún más combustible… Con la selección del perfil de conducción opcional, puedes decidir cómo quieres que responda tu automóvil según la situación y tus necesidades. Elige tu perfil de conducción con solo pulsar un botón, o tocando la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Se ajustan automáticamente el propulsor, la dirección y los puntos de conmutación del cambio de doble embrague DSG.
Por ejemplo, en el perfil de conducción ECO el conductor conduce de forma más ecológica, ahorrando combustible. Para ello, adapta las prestaciones del motor y activa el sistema start/stop si no estuviera ya activo, así como otras características. El perfil de conducción también regula los sistemas de climatización y de gestión térmica para optimizar el consumo de combustible y energía. Si has optado por el cambio de doble embrague DSG, siempre que sea posible, este modo también selecciona los puntos de conmutación anteriores y activa la función de ahorro de energía. Por supuesto, también eres libre de disfrutar de la configuración de confort estándar, para lo cual solo tienes que seleccionar el perfil NORMAL. Si en cambio te apetece conducir con un estilo especialmente deportivo o asumir los retos de una carretera sinuosa, el perfil SPORT es la elección perfecta.
El modo INDIVIDUAL es especialmente flexible: te permite combinar los ajustes individuales a tu gusto, e incluso guardar tus ajustes preferidos para la calefacción, el sistema climatizador y los faros.

.

.

Confort

Ponte cómodo. Su amplio equipamiento básico, el manejo sencillo y prácticos equipamientos opcionales te garantizan una conducción relajada todos los días.

Podrás guardar los objetos grandes sin ningún problema.
El Golf Variant tiene muchísimo espacio tengas los planes que tengas, se trate de una escapada de surf a la costa o del trayecto semanal al súpermercado. Gracias a su borde de carga especialmente bajo y un suelo de carga de altura regulable en el maletero, también puedes cargar fácilmente los objetos pesados. Las anillas de amarre te permiten sujetar la carga.
Además, si necesitas más espacio, la tapa del maletero es fácil de quitar y guardarse debajo del suelo del maletero. Los respaldos de los asientos traseros y la banqueta trasera, divididos asimétricamente, pueden abatirse por separado. El reposabrazos central con dispositivo de carga larga se ofrece de serie a partir de la versión de equipamiento Advance.
A tus pasajeros les encantará esta vista.
Un techo de cristal permite que entre más luz en el interior del vehículo, lo que le da una sensación de espacio y confort, especialmente al abrir el techo panorámico corredizo.
El techo consta de dos grandes paneles de cristal, inclinables y corredizos eléctricamente a través del panel frontal. Si el sol pega demasiado fuerte, puedes cubrir completamente el techo panorámico corredizo pulsando un botón con la persiana de debajo.
La elegancia nunca falla.
Selecciona tu equipamiento preferido para tu nuevo Golf Variant en una gama de tapizados de cuero y ArtVelours. El equipamiento Vienna es realmente algo especial: el cuero está microperforado y presenta colores de contraste.
Sea cual sea la versión que elijas, tanto el conductor como el pasajero estarán en cómodos asientos que ofrecen una buena sujeción lateral. Naturalmente, también está incluido el asiento calefactable. Además, disfruta de la sensación de agarre del cuero en la palanca del freno de mano, el volante multifunción y la palanca de cambio.
La información que necesitas de un vistazo.
Gracias a la pantalla de información activa “Volkswagen Digital Cockpit” opcional, puedes disfrutar de las ventajas de un cuadro de instrumentos con una pantalla en color de alta resolución con un tamaño de 31 cm (12,3 pulgadas). Los diversos perfiles de información te permiten decidir qué datos específicos se muestran en el cuadro de instrumentos además de los indicadores habituales, tales como el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el cuentakilómetros.
Puedes seleccionar fácilmente este perfil de información a través del volante multifunción: dependiendo de lo que necesites, puedes acceder, por ejemplo, a los datos de marcha detallados o a una representación visual de tus sistemas de asistencia al conductor. Esto permite aprovechar aún mejor el área de indicación, ya que también puedes visualizar datos adicionales dentro de los indicadores.
En el sistema de Infoentretenimiento “Discover Media”, puedes decidir si deseas visualizar el mapa de navegación en la pantalla de información activa “Volkswagen Digital Cockpit” o mantener la vista clásica en la pantalla del sistema. Con el sistema “Discover Pro” están disponibles simultáneamente ambas opciones de visualización.

.

¿Quieres saber más?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies