Ser eléctrico no es suficiente.

El espíritu del Golf y el rendimiento de un eléctrico para conquistar la ciudad. Y hasta 300 km de autonomía para salir de ella.

 

Equipamiento y diseño

No basta con la última tecnología y el mejor equipamiento. Por eso al nuevo e-Golf le hemos sumado un diseño que no dejará a nadie indiferente. Elige cada detalle para hacerlo aún más tuyo.

 

Imposible ignorarlo. El nuevo e-Golf llega con vistas al futuro, pero conservando lo mejor de su estética. Cada detalle añade más carácter y deportividad a su aspecto: los inconfundibles elementos azules, los faros Full LED y las ópticas traseras LED son solo algunos de ellos. Pero un exterior impresionante no es suficiente: las luces, los neumáticos, las llantas de aleación Astana de peso reducido y el alerón en el techo también sirven para dotar al nuevo e-Golf de una eficiencia sin igual.

Tan moderno como intuitivo. El interior del e-Golf ha sido diseñado al milímetro y con toda la atención en cada detalle. Las inconfundibles costuras azules sobre cuero subrayan la deportividad del volante y la palanca de cambios. El sistema de navegación Discover Pro, incluido de serie, también ha sido diseñado especialmente para el e-Golf. La pantalla táctil en color de 23,4 cm (9,2 pulgadas) proporciona una visión clara de la información, como la autonomía de carga, el consumo de corriente y las estadísticas de recuperación de energía. Y eso no es todo. Durante la noche, las molduras de entrada y la luz ambiental opcional producen una iluminación en tonos azules para disfrutar de un ambiente tan confortable como futurista.

Ilumina el camino de la eficiencia. La tecnología LED ha cambiado considerablemente el concepto de iluminación. A diferencia de las luces convencionales, las de LED ahorran energía y mejoran la calidad lumínica. Además tienen una vida útil superior y son menos propensas a fallar. Los faros LED tienen un peso importante en el e-Golf, y se utilizan sobre todo en la parte trasera. En el frontal, proyectan un tipo de luz similar a la diurna, y su característica distribución en “C” es otro guiño más al diseño. Además, hacen más visible al vehículo en marcha.

Tantas llantas como maneras de disfrutarlas. Las llantas de tu e-Golf aportan diseño y eficiencia. Por ejemplo, las Astana de aleación 6,5 J x 16 tienen superficies abrillantadas y neumáticos con resistencia a la rodadura. Todas encajan a la perfección con el vehículo y mejoran la resistencia al viento. Aunque gracias a su estilo, no hace falta ser un experto en aerodinámica para que te llamen la atención.

 

 

Sistemas de infoentretenimiento

El e-Golf cuenta con tecnología moderna e intuitiva para todos los viajes. Los sistemas de infoentretenimiento permiten hablar por teléfono mientras conduces, acceder a información actualizada sobre el tráfico o utilizar el sistema de navegación. Y si lo prefieres, úsalos para escuchar tu música.

 

Un pequeño gesto que lo cambia todo. El sistema de navegación Discover Pro ofrece un innovador control gestual. Permite cambiar de emisora o modificar ajustes del sistema con un simple movimiento de la mano. También tiene una pantalla de 23,4 cm (9,2 pulgadas) ideal para mostrar un mapa en 3D. Cuenta además con 8 altavoces, radio, lector de CD que también lee MP3, AAC y WMA, dos ranuras para tarjetas SD, puertos AUX-IN con USB y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Este dispositivo está equipado con una antena diversity, que garantiza una buena recepción.

Caerás en su red. Su diseño cautiva desde el principio, pero la tecnología te convence hasta el final. Con Car-Net tu e-Golf está siempre conectado y puedes disfrutar de las ventajas de Internet en tu automóvil. Información del estado actual del tráfico, usar aplicaciones instaladas en el Smartphone o contacto directo con el centro de atención al cliente de Volkswagen. Además, con la aplicación Car-Net e-Remote, podrás controlar tu e-Golf mediante tu Smartphone. Esta aplicación te permite regular, por ejemplo, la temperatura del interior del vehículo desde cualquier lugar, iniciar o detener el proceso de carga, o bien ver la autonomía de combustible restante. Y aún hay más, el paquete de servicios Car-Net Guide & Inform te permite acceder a datos actualizados desde la red. Así puedes, por ejemplo, recibir un aviso prácticamente en tiempo real del estado del tráfico, encontrar hoteles, restaurantes o gasolineras gracias a la función de búsqueda de puntos de interés. La aplicación Car-Net App-Connect se puede utilizar para conectar tu Smartphone al sistema de infoentretenimiento y utilizar aplicaciones específicas a través de la pantalla táctil. El servicio opcional Car-Net Security & Service realiza llamadas de emergencia, además de ofrecer otras funciones. Incluso puedes crear una WLAN a bordo de tu Volkswagen mediante el dispositivo Carstick opcional, y una tarjeta SIM aparte.

Comunicarse es así de fácil. Ni una llamada perdida, y tú siempre concentrado en la carretera. La comodidad está asegurada gracias a las dos interfaces para móviles que ofrece de manera opcional. Cuenta además con un procesador de voz digital, un micrófono de alta gama integrado en el techo y altavoces, que aseguran buena calidad de sonido. Y si la cobertura de red es baja, la conexión a la antena exterior ayuda a mejorar la señal. En la versión Bluetooth Comfort, puedes conectar tu móvil a la antena exterior a través de una conexión inalámbrica en el reposabrazos central. Así se evita tener que comprar otros soportes para el teléfono. En la versión Bluetooth Business, una llamada telefónica iniciada fuera del automóvil también puede transferirse al sistema manos libres a través de Bluetooth. El sistema se puede manejar por comandos de voz, a través del volante multifunción o simplemente utilizando el sistema de infoentretenimiento.

 

Sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas inteligentes de asistencia al conductor de tu e-Golf aseguran un mayor confort de conducción. Te ayudan a manejar situaciones difíciles de forma sencilla, e incluso evitarlas. Y aunque no las necesites constantemente, tranquiliza saber que están ahí.

Conduce a tu ritmo por ti. Mantener la distancia con el vehículo de delante ayuda a prevenir situaciones complicadas. La regulación adaptativa de la velocidad de crucero de serie te ayuda a conseguirlo con el mínimo esfuerzo. El sistema ACC mide la proximidad y la velocidad de los vehículos en la carretera que circulan por delante de ti. Dentro de los límites del sistema, la ACC puede mantener tu vehículo a una distancia segura del vehículo que circula por delante a velocidades de hasta 210 km/h. Así es más fácil controlar cualquier imprevisto. El sistema de observación del entorno Front Assist de serie puede, dentro de los límites del sistema, emitir un aviso si detecta una situación peligrosa que puede producir un accidente por alcance. En una situación así, el sistema también ayuda con el frenado o incluso puede disminuir la velocidad automáticamente en situaciones de peligro. Finalmente, el sistema de Frenada de Emergencia City Safe puede intervenir cuando se conduce a bajas velocidades. El sistema de Detección de Peatones detecta, dentro de los límites del sistema, si por ejemplo un peatón irrumpe de repente en la carretera. Proporciona avisos importantes, ayuda a frenar o frena automáticamente llegando a evitar colisiones o reducir su gravedad.

Continua avanzando cuando todo se para. El asistente para atascos “Traffic Jam Assist” opcional utiliza funciones de eficacia comprobada, como el Control de Crucero Adaptativo ACC y el sistema de mantenimiento de carril “Lane Assist”, que permiten circular lenta y cómodamente en las retenciones de tráfico. Dentro de los límites del sistema, tu e-Golf seguirá al vehículo que circula por delante accionando automáticamente el acelerador y los frenos mientras el vehículo se mantiene dentro de su carril. El sistema “Emergency Assist” opcional interviene automáticamente en caso de que no se detecte actividad por parte del conductor y este no haya reaccionado pese a emitirse una advertencia. Si se diera esta situación, el sistema trata de hacer reaccionar al conductor y avisa a los ocupantes y a los demás conductores. Todo mediante sacudidas de frenada, avisos acústicos, los intermitentes de emergencia y ligeros movimientos de dirección. Si el conductor sigue sin asumir el control del vehículo, el sistema lo detendrá de manera controlada. El asistente para atascos “Traffic Jam Assist” y el asistente para emergencias “Emergency Assist” son componentes del paquete de asistencia al conductor.

Déjaselo a él. Al asistente Park Assist opcional le bastan 80 cm de espacio para maniobrar. Y lo que es más sorprendente es que puede detectar ese hueco al pasar conduciendo a una velocidad máxima de 40 km/h. El sistema también te ayuda a impulsarte en lugares de poco espacio, como plazas en paralelo, en batería y plazas de aparcamiento subterráneo . Tú solo tienes que ir pisando el acelerador y el freno. El asistente dirigirá tu automóvil hacia dentro y fuera de la plaza, también en batería. Puedes activar o desactivar la dirección asistida en cualquier momento, simplemente cogiendo el volante, cambiando de marcha en el vehículo o pulsando el botón del asistente de aparcamiento Park Assist.

El guardaespaldas perfecto. Si un automóvil se acerca por detrás sin ser visible por los retrovisores, está en ángulo muerto. A partir de velocidades de 15 km/h, el sensor “Side Assist” avisará encendiendo un icono LED en el retrovisor exterior de tu e-Golf. Si el conductor no se da cuenta, la luz empieza a parpadear de forma más intensa y rápida para llamar la atención. En combinación con el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, el sensor de ángulo muerto puede incluso corregir la dirección para avisarte antes de cambiar de carril. Por su parte, el Aviso de Tráfico Trasero, dentro de los límites del sistema, te ayuda al dar marcha atrás al salir de un hueco de aparcamiento. Los sensores en el parachoques trasero controlan el tránsito que circula detrás del vehículo. Si otro automóvil, un ciclista o un peatón se te acerca desde un lado, te avisará mediante una señal acústica y una indicación en la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Si no se reaccionara a tiempo, el sistema puede mitigar o incluso evitar una colisión inminente efectuando una frenada.

 

Tecnología

El e-Golf está preparado para superar los retos de hoy con la tecnología del mañana. Su motor eléctrico es prácticamente insonoro y permite una aceleración impresionante. Además es muy fácil de cargar gracias a la gestión inteligente.

Síguele la corriente. La unidad mecánica del nuevo e-Golf es una prueba de las prestaciones que pueden ofrecer los motores eléctricos. La potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par de 290 Nm desde la primera revolución hablan por sí solos. Esto permite una aceleración formidable de 0 a 100 km/h en apenas 9,6 segundos, y una velocidad máxima de 150 km/h. De hecho, pese a ser silencioso tarda tan solo 4,2 segundos en acelerar de 0 a 60 km/h. También puedes aumentar la autonomía del e-Golf en cada frenada. Determina el grado de recuperación de energía por medio de diversos modos de recuperación. La retención máxima produce una recuperación óptima de la energía de frenada, mientras que la retención mínima produce un nivel más bajo.

Desarrollo sostenible. Puedes estar seguro de que la autonomía de tu e-Golf es algo más que una cifra. Los distintos perfiles de conducción te permiten configurar la autonomía, la aceleración y la velocidad máxima de tu e-Golf. Alcanzar los 300 km de autonomía es más fácil en modo ECO+. Es la elección perfecta para los conductores que valoran la agilidad y el confort. Sin embargo, si a la batería le queda carga suficiente, puedes conducir a velocidades más altas en ambos perfiles.

Una batería de opciones. La batería de iones de litio del e-Golf es tan versátil como el propio automóvil. Se puede cargar mediante una toma doméstica convencional y el tiempo de carga es de aproximadamente 13 horas. La instalación de una Wallbox opcional te proporciona mayor capacidad de carga y un tiempo de carga de seis horas. También puedes cargar el e-Golf en las estaciones públicas que utilizan corriente alterna. En general, la manera más rápida de cargar tu e-Golf es utilizar corriente continua en las estaciones de carga públicas, que cargan la batería al 80% en menos de 1 hora con sistema de carga CCS de serie.

Reduce emisiones, no movilidad. Al elegir el Golf con propulsión eléctrica, estás contribuyendo a reducir las emisiones de CO2. Especialmente si cargas el automóvil con electricidad procedente de fuentes renovables. Este automóvil solo necesita un promedio de 12,7 kWh para cubrir 100 km. Y si hablamos de contaminación acústica, el e-Golf también destaca. El silencioso pero potente motor eléctrico de este vehículo supone una solución eficaz a este problema.

Confort

Ponte cómodo en tu e-Golf. Tanto el manejo como los equipamientos de serie y opcionales te garantizan una conducción relajada en el día a día.

 

Te sentará bien. El e-Golf está equipado de serie con asientos de confort de alta calidad. Están tapizados con tela resistente y duradera de diseño Zoom Merlin. También cuenta con detalles que destacan su diseño moderno. Las costuras decorativas de color azul y “e-design” lucen en el volante y el pomo de la palanca de cambio. Las alfombrillas textiles delanteras y traseras a juego también encajan perfectamente con el diseño global.

Ponte cómodo. Es muy fácil. El sistema climatizador Air Care Climatronic garantiza confort sin importar la época del año. Y gracias a la calefacción del parabrisas, incluida de serie, se acabó el rascar el hielo del parabrisas en invierno. La iluminación ambiental opcional presenta el interior bajo la luz ideal y otorga una atmósfera muy especial al puesto de conducción ergonómico. Este está dotado de molduras decorativas y de entradas iluminadas en azul.

Diseño a flor de piel. Una solución elegante: el equipamiento de cuero Vienna opcional crea una atmósfera de confort en el interior de tu vehículo. Este material natural se ofrece en negro con microperforaciones que muestran el color de contraste, Gris Cristal. El cuero microperforado decora las franjas centrales de los asientos. También está presente en el interior de los resaltes laterales en los asientos delanteros. Estos asientos pueden regularse en altura y están dotados de apoyo lumbar. Además son calefactables y proporcionan una sujeción firme. El asiento del conductor también está disponible con regulación eléctrica y es tan práctico como los cajones debajo de los asientos.

La información que quieres cuando quieres. Gracias al Digital Cockpit, puedes disfrutar de las ventajas de un cuadro de instrumentos con una pantalla en color de alta resolución. Su tamaño te convencerá: 31 cm (12,3 pulgadas). Los perfiles de información te permiten decidir qué datos específicos se muestran en el cuadro de instrumentos. También puedes consultar indicadores habituales como el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el cuentakilómetros. Puedes seleccionar de forma rápida y fácil este perfil de información a través del volante multifunción. Puedes acceder a los datos de marcha detallados o a una representación visual de tus sistemas de asistencia al conductor. Esto permite aprovechar aún mejor el área de indicación, ya que puedes visualizar datos adicionales dentro de los indicadores.

 

 

¿Quieres saber más?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies