5 Consejos para viajar seguro en invierno
Los consejos de invierno para el coche se repiten año tras año, pero justamente cada año el mal tiempo del invierno pone a los conductores en situaciones complicadas, incluso peligrosas, a veces fatales. Para evitar que esta época del año te pase factura, conviene recordar estos puntos de revisión que protegerán tu coche en invierno.
Revisa las luces
Esto si que es muy sencillo e importante. Las noches en invierno son largas, y es importante circular viendo, y asegurándote de que te vean. Si tienes luces halógenas conviene que tengas un juego de repuesto en el coche.
Comprueba refrigerante, aceite, lavaparabrisas y frenos
Es más importante de lo que parece, ya que la falta o variación excesiva de alguno de ellos puede indicar un problema. En el caso del aceite o líquido refrigerante nos jugamos el motor.
Revisa la batería (y cámbiala si es necesario)
¿Problemas al arrancar? Las bajas temperaturas afectan gravemente a las baterías, a su capacidad de carga y a su vida útil. Es importante, sobretodo si el coche “duerme en al calle”, revisar la batería antes del invierno. En nuestros centros realizarán la comprobación en un momento, y te darán una estimación de la vida útil restante de tu batería.
Neumáticos, amortiguadores y frenos
Es fundamental revisar los elementos que garantizan que el coche pueda desplazarse y detenerse de forma segura. Unos buenos neumáticos de invierno, amortiguadores revisados y frenos a punto te evitarán imprevistos ante el mal tiempo.
Viaja con cadenas y el tanque lleno
Sobretodo si vas por rutas que suelen verse afectadas por la nieve cada año, es importante tener siempre el tanque lleno y unas cadenas adecuadas. Además, conviene asegurarse que sabes ponerlas, ya que cuando te hagan falta de verdad no será el mejor momento de aprender a ponerlas.