Llegan las nevadas y el frío. En años pasados hemos visto cómo miles de conductores se han visto afectados en carreteras por el mal tiempo. Desde nevadas inesperadas, pasando por mala preparación y, en algunos casos, imprudencia.
Te damos algunos consejos, muy sencillos, que te ayudarán a viajar con más seguridad en carretera:

Revisa la previsión meteorológica si vas a viajar
Esto es fácil: si hay riesgo de temporal, no salgas.

Vigila tu batería
Esto es particularmente importante si tu coche duerme en la calle. Las baterías se ven muy afectadas por el frío o calor excesivos, y pueden dejarte tirado. Si tienes tu Volkswagen conectado a tu móvil con la app WeConnect podrás ver si tu batería está en condiciones. Si ves la tensión bajar de 13V hay que revisar tu batería.
Pide tu Volkswagen Connect, y controla todo esto GRATIS desde tu móvil. Además, sabrás dónde has aparcado, qué significa esa luz que se ha encendido en el cuadro, podrás controlar cuándo te toca pasar la revisión del coche…
Izq – Pantallazo de la aplicación WeConnect Go, de un coche asociado a un móvil

El tanque de combustible, mínimo a la mitad:
Si te quedas tirado necesitarás calefacción, sobre todo si viajas con niños y ancianos. Una mantita en la parte trasera nunca está de más.

Las luces, en regla
Además de imperativo legal, llevar las luces nos permite ver y ser vistos. Asegúrate que todas funcionan correctamente, y cambia las que haga falta. Es poco dinero, y tiene un gran impacto en la seguridad.

Chalecos reflectantes y cadenas
Una vez más, los chalecos son obligatorios, pero asegúrate de tenerlos localizados, igual que las cadenas.
Hablando con compañeros muchos coinciden en que si no se tiene mucha experiencia poniendo cadenas la mejor opción es comprar unas de tela, de buena marca, que se instalan rápidamente y te permiten continuar la marcha con precaución. Lee bien las instrucciones cuando las compres, que siempre es mejor que en mitad de una nevada, con frío y nervios.

Agua y algo de comer
Parece una tontería, pero seguro que los que el año pasado se quedaron atrapados varios días en carretera por nevadas ahora llevan algo de agua y algo de comer en el coche. Unas galletas, unas patatas en la guantera, una botella de agua. No es tan complicado, y te puede hacer falta.

Neumáticos en buen estado para el invierno
Revisa los neumáticos, sobre todo la parte interior de la rueda, comprobando si tienen desgaste desigual o si tienen poco dibujo. Si es así, cambia las ruedas en cuanto puedas.

Limpiaparabrisas
Son fundamentales para ver bien, sobre todo con lluvia durante el ocaso y la noche. Cambiarlos es muy fácil, y no son caros.

Paciencia, y disfruta del trayecto
Las prisas no son buenas, y el viaje puede ser una parte muy divertida de las vacaciones. Sin prisas disfrutarás más.
