El Volkswagen Passat, la berlina más demandada del mundo con más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo a sus espaldas,incluye en la presente generación una de las versiones más especiales de su gama: la variante GTE, o lo que es lo mismo, el híbrido enchufable del modelo. Ya está disponible en todos los concesionarios del país con novedosos cambios, un completo equipamiento y una gran tecnología.

Ahora, el nuevo Passat GTE alcanza hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica con la carrocería convencional, lo que le sitúa como el híbrido enchufable con el mayor rango eléctrico de todo el mercado. Si optamos por la variante familiar tendremos 55 km de autonomía “cero emisiones”. De este modo, su bloque motor está compuesto por el propulsor 1.4 TSI de 156 CV junto a uno eléctrico que entrega 116 CV. Así, la potencia conjunta alcanza los 218 CV, asociado a una transmisión automática DSG de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras.

Con estas cifras, la berlina alemana combina los beneficios de la movilidad eléctrica con un modelo funcional, que ofrece una gran habitabilidad y comodidad a sus ocupantes. Solamente con la energía eléctrica se calcula que la mayoría de los usuarios pueden cubrir sus viajes diarios en el entorno urbano sin gastar ni una gota de gasolina. Además, su condición de híbrido enchufable le permite llevar la etiqueta Cero de la DGT, lo que le otorga múltiples ventajas. Entre otros, el Passat GTE está libre de las grandes restricciones de las grandes urbes o, por ejemplo, está exento del pago del impuesto de matriculación.

 

El cambio más significativo en la nueva generación de esta versión es la introducción de una batería de mayor capacidad. Ahora es de 13 kWh y 37 Ah por 9,9 kWh y 26 Ah de su predecesor, hecho que le permite dar ese salto en el aumento de autonomía eléctrica. El tiempo de recarga en un enchufe doméstico convencional (2,3 kW) es de 6 horas y 15 minutos, mientras que si optamos por un punto con una potencia superior (3,6 kW), el tiempo estimado es de 4 horas.

Otra novedad del nuevo Passat GTE es la reorganización que ha hecho Volkswagen en los modos de propulsión. Ahora, el híbrido enchufable cuenta con tres: E-Mode (100% eléctrico), GTE (deportivo) y Hybrid (híbrido). Si seleccionamos este último podemos ir recargando la batería en marcha e, incluso, podemos indicar al vehículo hasta qué nivel deseamos que se cargue.

Al mismo tiempo, el PHEV incluye la tecnología IQ.DRIVE, un útil complemento de viaje que fija la antesala de la conducción autónoma. Este sistema es un control de crucero adaptativo avanzado, que permite al vehículo mantenerse en el carril y guardar la distancia de seguridad con los coches que le rodean. Además, ante una rotonda o un tramo de curvas, el modelo es capaz de ajustar por sí solo la velocidad, para llegar de forma adecuada al punto indicado.

 

Su amplia y eficiente tecnología, se complementa con un gran equipamiento de serie. El Passat GTE incluye faros IQ. Light Matrix LED, sistema de navegación integrado, acceso y arranque sin llave, sensores de parking, cámara trasera o portón automático “manos libres”, entre otros. Además, la berlina integra el sistema “We Connect” que permite al modelo tener internet en el coche, utilizar el smartphone como si fuese la llave del vehículo y abrir o cerrar el vehículo, además de guardar las preferencias de conducción de varios usuarios al mismo tiempo.

De este modo, la nueva generación de Volkswagen Passat recibe la gama de motores más amplia de su historia, no solo por este GTE, sino también por un completo listado de opciones gasolina y diésel. Ya sea para particulares o flotas y empresas, su amplia carga tecnológica, propulsores de última generación y un gran espacio interior, le convierte en un referente dentro de su segmento.

 

Te está esperando

Llámanos al 916398344 o si lo prefieres te llamamos nosotros












9:00-13:0016:00-18:00A partir de las 18:00

Ferper MajadahondaFerper Las RozasFerper PozueloMe es igual


Aquí nos puede facilitar tus comentario







 

 

 

 

Fuente: elmundo.es